miércoles, 9 de mayo de 2018

Reseña: "La Caza (S.T.A.G.S)" de M. A. Bennett

SINOPSIS: Una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la elitista escuela STAGS, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca» parece una gran oportunidad para que la recién llegada Greer descubra un mundo de lujo y excesos. Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.


OPINIÓN PERSONAL: Si estas acostumbrado a consumir historias del género slasher (no es spoiler, la sinopsis nos intuye eso), entonces sabrás a lo que nos encontraremos. La autora utiliza como inspiración a las escuelas con estructuras antiguas en donde los secretos y lo macabro se esconden bajo personas que uno no llega a imaginarse. En cuanto a la historia, la protagonista es una chica becada, pasa de una escuela privada a una de élite llamada S.T.A.G.S (que significa "ciervos" en ingles, aunque esconde un doble mensaje), y parece no encajar. Sin embargo, todo cambia con la llegada misteriosa de una invitación bajo un sobre sellado: un fin de semana con el grupo popular de la escuela, Los Medievales. A pesar de que una chica le advierte que no asista, Greer va para conocer el lugar y aprovechar la oportunidad de encajar.

La premisa promete y la cumple. En cambio, me resultó pesado las constantes referencias (libros y películas) que hacía la autora para imaginarnos las situaciones de cada acción de cada personaje, y trillado por el género que ambientó la trama: el slasher (la existencia de un asesino serial que asecha a sus victimas y deben sobrevivir, a pesar de estar alejados de la comodidad). Este es el motivo de haberle bajado dos estrellas. Ademas quiero destacar que el plot-twist también es relacionado con un libro y eso provoca la bronca de muchos lectores debido a los posibles spoilers y arruinar el suspenso de toda la historia.
De todas formas, es una lectura para disfrutar y pasar el rato, como adivinando quién es el supuesto asesino serial (aunque, con sus malditas referencias, hasta eso está arruinado).
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español bajo el sello RBA

BOOKTRAILER OFICIAL




FRASES DESTACADAS

"En aquel momento me di cuenta del riesgo que conlleva fingir que eres lo que no eres, y me alegré de no haberme tomado nunca esa molestia. Porque es mucho peor fingir que eres (...) de ellos y después meter la pata que hablar todo el tiempo como yo"

"Si no encajo aquí y no encajo allí, ¿cuál es mi sitio? ¿Me han traído aquí como si fuera una pieza que cazar? ¿Es eso lo único que soy para ellos (Los Medievales), una presa?"

"(...) no toda la tecnología es maldad. (...) por eso prefiero la analogía del genio a la de Pandora. Los deseos pueden ser buenos o malos; lo que deseamos depende de nosotros. Creo que lo mismo ocurre con la tecnología. No toda es mala. Tiene cosas buenas."

"Hoy en día los niños pasan varias horas todas las noches conectados a internet. Se pasan el día con los auriculares puestos, aislados del mundo. Nadie es capaz de disfrutar de un concierto sin grabarlo, ni de conocer a un supuesto famoso sin hacerse una selfie con él. Ya ni siquiera hay que conservar los propios recuerdos; Facebook lo hace por ti. Todo tiene que estar documentado; la gente experimenta la vida a través de una pantalla del tamaño de un naipe, en lugar de vivirla. Y ¿para qué?. No todo es una película (...)"

"-Supongo que, en un mundo ideal, nos quedaríamos con lo mejor de lo antiguo y adoptaríamos lo mejor de lo nuevo. Pero ¿puede hacerse?
-Ya lo veremos (...). Festina Lente (...). Apresúrate despacio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario