viernes, 12 de enero de 2018

Reseña: "Soy El Número Cuatro (I Am Number Four)" de Pittacus Lore

SINOPSIS: Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo pueden imaginar. Tenemos poderes con las que solo pueden soñar. Somos mas fuertes y rápidos que cualquiera de ustedes. Somos los superhéroes a los que admiran en las películas y los comics... pero nosotros existimos de verdad.

Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo supieran.

OPINIÓN PERSONAL: Me alegré mucho que hayan decidido retomar con esta saga cuya traducción quedó discontinuada en el libro dos, hace unos años. Sin embargo, hay ciertas descripciones que me parecieron innecesarias que estuve a punto de abandonarlo. Por suerte, las salteé y seguí adelante, en la cual encontraremos una breve introducción de como guardianes y protectores de un planeta llamado Lorien deben convivir entre humanos siendo alienígenas (algo así como la premisa de Superman) para cumplir una misión que tres de ellos les ha costado la vida. Fracasaron y, por eso, Cuatro (que en la Tierra se hace llamar John Smith) junto a Henri (algo así como su padre) se instalarán en un pueblo de Ohio como simples ciudadanos. Lo único que  no salteé fue la información que me ofrecían sobre el origen de Lorien para comprender las actitudes de los protagonistas. Si bien hay plot twists sorpresivos, algunos me los vi venir por ciertos guiños y relaciones que hacía el autor con la historia de Superman. De todas formas, el final me dejó con ansias de leer su continuación: EL PODER DE SEIS.
Una historia clásica de ciencia ficción, con toques originales del autor. Recomendada para los amantes del género y por si vieron su adaptación cinematográfica y se quedaron con ganas de más.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello RBA, perteneciente a la editorial Molino

FRASES DESTACADAS

"-Me gusta la idea de hacer amigos, (...) de tener una vida normal, si puede ser. (...) Quiero encontrar un sitio en el que quedarme."

"Estoy cansado de los nombres falsos y las mentiras, harto de tener que vigilar mis espaldas para ver si me siguen."

"-¿Esperanza? (...). Siempre hay esperanzas (...) No renuncies a la esperanza aún. Es lo último a lo que hay que renunciar. Cuando pierdes la esperanza, ya no te queda nada más. Y aunque pienses que se han agotado las posibilidades, en el momento más duro y sombrío de todos, sigue habiendo esperanza."

"(...) quien no conoce la historia, está condenada a repetirla. y, si se repite, la amenaza será el doble de grande."

"-¿Tú crees que es posible que nos quieran?
-¿De quiénes hablas?
-De los seres humanos. ¿Crees que pueden querernos, pero querernos de verdad?
-Creo que pueden querernos del mismo modo que se quieren unos a otros (...)"

"No tenemos que dejar que nos defina lo que hemos hecho o dejado de hacer en el pasado. Hay gente que se deja controlar por los remordimientos. Da igual si hay motivo o no para el remordimiento. Es simplemente algo que ha ocurrido. Sigue adelante y punto."

"(...) las cosas mas evidentes son precisamente las que más pasamos por alto."

"El precio de un recuerdo es el recuerdo de la tristeza que trae consigo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario