viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "El Trozo De Carbón (The Lump Of Coal)" de Lemony Snicket

SINOPSIS: Esta es una historia sobre un trozo de carbón que puede pensar, hablar y moverse.
¿Hay algún cuento festivo más encantador para la vista? Probablemente, pero Lemony Snicket no ha escrito uno.
OPINIÓN PERSONAL: Por ser un cuento infantil, se lee en una sentada. Aproveché a leerlo, una vez terminado el libro doce de la saga de Una Serie de Eventos Desafortunados, para despejar mi mente un rato. No supera las 50 páginas y la prosa del autor junto a las ilustraciones lo hace genial (es la misma dupla de Una Serie de Eventos Desafortunados). Me encantó que el protagonista sea un objeto inanimado, con comportamientos humanos, con el fin de darnos a entender lo incomprendido que se siente en la sociedad aunque nunca haya que perder la esperanza ya que el mundo tiene un espacio para todos. No puedo hablar mucho más de la trama aunque quisiese.
¿Es una historia navideña? Si. ¿Se lee solo en Navidad? No necesariamente, se disfruta en cualquier momento. ¿Se consigue en librerías? Solo en inglés (supongo) porque en español lo leí en digital. Si tienes la oportunidad de conseguirlo, no lo vas a desperdiciar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, solo en formato digital.

"Los milagros son como los granos, porque, una vez que comienzas a buscarlos, encuentras muchos más de los que jamás soñaste ver, (...) dependiendo de tu punto de vista."

"Es un milagro si puedes encontrar verdaderos amigos, y es un milagro si tienes suficientes alimentos para comer, y es un milagro si llegas a pasar tus días y noches haciendo lo que sea que te guste hacer, y la temporada navideña -al igual que las otras temporadas- es un buen momento no sólo para contar historias de milagros, sino para pensar en los milagros de tu propia vida, y estar agradecido por ellos."