martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: "Las Historias Mas Bellas de la Mitología Griega" de Luisa Mattia

SINOPSIS: Una amplia colección de los más importantes mitos griegos narrados como cuentos y extraordinariamente ilustrados.
Un mundo poblado de dioses, héroes, monstruos y criaturas fantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos. Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Odiseo, Orfeo y Eurídice, Minos, Heracles, Odiseo son los protagonistas de relatos atemporales, que toda la familia amará.

OPINIÓN PERSONAL: Como amante de los mitos griegos, este libro me vino como anillo al dedo. Si bien ya conocía a la mayoría, para algunos necesitaba refrescar mi memoria y para otros, sinceramente, no los conocía (uno de ellos, en el cual el famoso caballo alado Pegaso es protagonista). Si bien, el target está apuntado a un público mas infanto-juvenil para adentrarlos a este fantástico universo, nunca es tarde para sumergirnos. Lo que destaco de contenido original es la narración de esta antología: reunir los mitos mas populares y contarlos de manera cronológica, desde el origen del universo hasta el viaje de Odiseo/Ulises (encontrada originalmente en los cantos de La Odisea, de Homero).
Además, incluye un glosario, alucinantes ilustraciones a color y un indice con todos los mitos que encontraremos en este ejemplar, ya que no es necesario leerlo en orden (punto a favor y característico de las antologías). Si tuviera que elegir mi mito favorito es el de Ícaro por sus ansias de querer volar a pesar de su trágico final porque nunca bajó los brazos para alcanzar la libertad absoluta (además de ser uno de mis poderes favoritos).
Y por último, pero no menos importante, agradecer a la Editorial Océano por este  maravilloso ejemplar de tapa dura (encima el azul es mi color favorito).

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original en su edición en español


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario