sábado, 26 de agosto de 2017

Frases destacadas personales del libro ABZURDAH de Cielo Latini

¡Hola a todos! En esta ocasión, haré un post especial ya que se trata de un libro autobiográfico y no soy quien para reseñar un libro de esta índole y calificarlo. Por ende, quiero destacar ciertas frases con las cuales me identifiqué. Dejame en los comentarios si te identificaste con alguna o qué te pareció el libro (en el caso de que lo hayas leído).

Portada del libro con el afiche de su adaptación

"Sí. Tengo miedo al fracaso. (...) Pero con el tiempo y con los retos de la vida me  di cuenta de que lo piensa la gente no me interesa, o que al menos puedo fingir que no me interesa y puedo hacer que la gente crea que soy autosuficiente. Lo cierto es que me interesa por demás de la línea de lo normal o esperado."

"Nunca me gustó eso del comunismo. ¿Todo para todos? Siempre hay algún vivo que se apropia de lo que es de todos."


"Me cuesta mucho definirme. Supongo que a todos nos cuesta. Siento una razonable envidia por aquellos que tienen las cosas tan claras..."


"Quienes no sabemos amoldarnos necesariamente hacemos un cambio total de personalidad, creando una que reúna justo lo que los demás esperan de nosotros. Así es mas fácil "encajar", eso que me costó toda la preadolescencia."

"Mas tarde llegué a pensar que tal cosa llamada amistad realmente no existía. Que era sólo un rótulo para traicionar a la gente por la espalda y esconder la piedra bajo el grito"

"Siempre tuve ese rollo, esa obsesión: escribir. Escribir cualquier cosa que me venía a la mente, las cosas que me estaban pasando. (...) El papel es prudente. El papel no te es infiel, no te caga, te deja ser. (...) mientras la memoria de un ser humano puede fallar, las letras impresas son imborrables. (...) Escribir era también comunicar"

"El miedo te hace dudar, perder oportunidades: no te deja vivir ni sentir. No temas, aprovecha cada momento como si fuera el último. Cuando lo logres, no vas a sentir mas miedo. No más."

"Los años existen, y no podemos hacer nada, pero en algún momento me vas a dar la razón y vas a ver que no son impedimento para nada
¿Por qué decís que no son impedimento?
Te vas a dar cuenta de que hay gente que jamás crece, que la edad del DNI es mentira, gente que jamás madura. Y otra lo hace tan rápido..."

"Así que a partir de hoy, voy a empezar de nuevo. No quiero hablar con vos. No quiero verte, no quiero escucharte. No me gustó tu "manera"."

"Tengo la admirable capacidad de borrar lo malo y recordar los momentos gratos. (...) Quizás hasta tenga memoria selectiva (...) Mi imaginación siempre fue más fuerte que mi racionalidad cuando se trata del "amor" o lo que esto sea."

"Ser abandonado es desprenderse de un lazo, (...) sentirse inseguro. (...) Soy yo, entre la neblina, buscando el camino de vuelta a ninguna parte. Ése es el abandono: una casa vacía y yo gritando el nombre de quien me abandonó. (...)
En cambio, el reemplazo es aun peor. Es un bosque sin neblina, donde claramente veo que no sólo me han dejado a un lado, sino que lo hicieron por un propósito o por una persona."

"Siento que luchar por mis derechos es un derecho. Siento que si no lo hago yo, no lo va a hacer nadie más."

"Creo que todos somos un poco así: no nos comportamos igual con nuestra familia que con nuestros profesores, por teléfono o por email, o vaya a saber en qué otra situación. Todo el mundo se lo pasa inventando personajes, el problema es que yo me los tomo en serio y me sirven."

"Contradicciones, mi vida fue siempre una absurda contradicción, donde lo que hoy es de una manera quizá mañana no lo es tanto, donde lo que hoy me hace vivir en tiempos futuros puede aniquilarme. Siempre tuve miedo a escondidas. Miedo de mí, de por fin terminar comiéndome."

"La gente me da miedo: sé que no van a entender. Nadie va a entender jamás lo que me pasó. Ojalá tuviese videos, ojalá pudiese entregar a cada persona que entra en mi vida un disco con mis datos. Ojalá, así nadie se decepcionaría, así nadie crearía demasiadas expectativas conmigo. (...) Soy poco, y de lo poco que soy, poco entiendo."

"Son tus vivencias, no importa si no coinciden exactamente con la realidad. Para vos fue así tu vida: eso te constituye, eso que viviste como vos lo viviste. (...) Soy feliz porque podés volcar en tu escritura tu vida interior, ¡y eso es maravilloso! Tener el "don" y la claridad mental para contar una vida no es nada sencillo.
No te dejes amedrentar, soltate como solo vos sabés hacerlo y disfrutá de esto.
Te amo para siempre

MAMÁ"


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario