lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Antología (Des)Amor - Un proyecto de Ediciones Sedna

SINOPSIS: En este San Valentín déjate sumergir en las fantásticas historias que te traemos. Relatos sobre el amor y el desamor, sobre recuerdos y sueños, sobre el primer amor y el último, con relatos de fantasía y de la realidad pura.

OPINIÓN PERSONAL: La misma editorial lo califica dentro del género romántico y para un target mayor de trece años. Mientras que personalmente, cada historia tiene su drama y su toque de romance. Son fluidas, relajadas y sin ganas de preocuparte por la extensión de los relatos. Además, cada una fue escrita por una autora diferente. Por eso, les dejo un breve resumen de las 12 historias y, al final, los datos personales de ellas. Muchas gracias a Ediciones Sedna por confiar en mi contenido y el ejemplar.


1) CORINA, VIDA MÍA 

Pippa ha perdido a Isabel debido a un cáncer. Sin embargo, la vida le da una segunda oportunidad cuando Corina, su mejor amiga de la infancia, reaparece luego de varios años sin verse y sin haberse podido despedirse como corresponde. ¿Valdrá la pena este reencuentro? ¿Pippa podrá reconciliarse con el amor?
Una historia donde el amor nos puede desorientar pero que también está lleno de sorpresas.

2) EL CAFÉ SE HABÍA ENFRIADO
Un amor, en el momento equivocado, que tendrá un segunda oportunidad en el presente
Una historia, narrada en tercera persona, para reflexionar sobre el paso de los años, durante el amor... y la vida misma.

3) HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS 

Claire y Sebastian eran novios hasta que este desaparece misteriosamente y la policía lo da por muerto. Los instintos de Claire prueban lo contrario y se pone a investigar. Una historia intrigante y mágica que te pondrá los pelos de punta y emocionarte, al mismo tiempo.

4) IMPROVISACIÓN 28

África pierde a Rodrigo. Un cuadro llamado "Improvisación 28" la hace vagar en sus recuerdos con él. Esa noche, su ex cumple 28. Sola y en un regreso desamparado, ve una silueta detrás de su ventana. Una historia contada desde el punto de vista de los protagonistas desde su ruptura hasta el posible reencuentro. ¿Es necesario la compañía de alguien para vivir eternamente?

5) EL NUNCA QUE JAMÁS LLEGÓ


Trini estaba por casarse pero una decisión inesperada la lleva a convivir con su hermano. Allí, dos amigos de él están presentes. Gemelos precisamente. Una historia que nos hará reflexionar: ¿existe el amor a primera vista?

6) MUNDOS ABISALES


Una historia donde la música funcionará como un puente, un hilo conductor entre el pasado y el presente. Dos siglos unidos para reflexionar ante las tomas de decisiones, nuestra personalidad y como enfrentarnos al amor.

7) REGÁLAME OLVIDO


Lola estuvo enamorada de Clark, un chico no vidente, desde que estaba en la secundaria. Su reencuentro marcará un antes y un después.

8) UN VEINTINUEVE DE OCTUBRE


Tina estuvo con Hector durante un mes. Ahora su amiga tiene la oportunidad de conocerlo mas en profundidad y... ¿avanzar hacia una relación? El 29/10 resulta ser un fecha importante aunque un reencuentro inesperado podría echarlo todo a perder.

9)TuYo


Inspirado en el videoclip "I Am You, You Are Me" by ZICO, una chica ha renunciado en el turno noche de un mini super y entre dos mujeres hacen el esfuerzo para suplir sus horarios. Como el sol y la luna refleja dos mundos completamente diferentes, durante la noche una de ellas percibe que un cliente empieza a imitarla en su forma de vestir. ¿Acaso es una señal o una broma de mal gusto? 

10) UN POQUITO DE LUZ


Narrado desde dos puntos de vista, Ayelén y Peter son vecinos. Él perdió a su novia y ella nunca se enamoró. Un corte de luz y un encuentro que podría marcar una nueva oportunidad entre ellos.

11) ETERNAMENTE TE AMO

Para los que aprenden a amar a la distancia, sin necesidad de tocar. Para quienes entregan el corazón haciendo una promesa de amor, esta historia narrada desde el punto de vista de Aura nos contará su método para mantener el amor por toda la eternidad.


12) RECUERDOS DE HUMO

Luego de despertarse de un coma, Daniel hace todo lo posible por volver a caminar. Muchas cosas han cambiado en su vida y él se enterará de las respuestas de la peor manera. Una historia que nos hará reflexionar sobre cómo lidiar con el pasado y seguir adelante con nuestras vidas.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada del proyecto realizado por el equipo de Ediciones Sedna

SOBRE LAS AUTORAS

Nina Küdell es de Valparaiso, Chile. Diseñadora Gráfica, traductora y escritora polifacética. Amante de los libros. fanática del cine de culto y de escritores clásicos como Anne Rice y Stieg Larsson.

Florencia Escobar es de Buenos Aires, Argentina. Madre, futura contadora pública, amante de la distopía clásica, el suspense y los thrillers psicológicos. Adicta al mate, a las películas de ciencia ficción y a las buenas charlas con amigos. Escritora de ficción dramática, suspense, distopías y minuciosa constructora de personajes multifacéticos.

Claudia Oviedo es de Costa Rica. Profesora de inglés. Empezó a escribir cuando era niña. En la universidad, hizo varios ensayos, historias cortas y poemas. Fue allí donde decidió escribir por placer mas a menudo.

Larena Aquifolia es de Madrid. Ingeniera agroambiental que desde pequeña tuvo claras tres cosas: le gustaba la biología, leer y escribir. Si bien a los 12 años comenzó a crear su primera obra de fantasía, no fue  hasta marzo del 2016 cuando decidió dar a conocer algunas de sus obras a través de la plataforma Wattpad, para poder así recibir críticas de personas desconocidas.

Lizbeth Asconia es de Michoacan, Mexico. Estudió administración de empresas y ejerce su carrera desde el 2014 en una empresa privada. Escribe por hobbie, generalmente romance, aunque se la ve en otros géneros. Lee de todo un poco, y su autor favorito es Thomas Hardy. Es cinéfila, y cuando no está leyendo o escribiendo, se la encuentra pegada a la PC criticando películas y series -o viéndolas-.

Debora H. S. es de Chile. Empezó a escribir a los 13 años. Amante del mar, el café con leche y los dragones. Se graduó de periodismo y actualmente ejerce la profesión, aunque preferiría ilustrar libros infantiles.

Valeria Brossard es de Ente Ríos, Argentina. Profesora de inglés y fan empedernida por las letras, Valeria siempre quiso escribir una historia, poder mandar un mensaje de esperanza al mundo. Hasta el día de hoy lleva varios cuentos cortos, dos novelas terminadas y una en progreso. Comenzó en el ámbito del romance, pero poco a poco va expandiendo sus horizontes, abarcando géneros como el misterio y lo paranormal.

Ángela C. Doménech es de Valencia, España. Actualmente estudia Bachiller artístico plástico. Desde bien pequeña le gusta escribir historias, y desde noviembre del 2015 publica en Wattpad, con el nombre de DhalyaSweet. Un mes mas tarde encontró por internet Ediciones Sedna y se unió al equipo, ejerciendo de lectura editorial. A día de hoy sigue en ella y le encanta lo que hace. Es una gran fanática de los libros, el dibujo realista y el sonido del piano.

Cynthia Romero es de Córdoba, Argentina. Amante de la lectura y aspirante a escritora. Comenzó a desarrollar sus primeras historias en el mundo de fanfiction, luego pasó a crear sus propios universos a través de páginas como Fictionpress y Wattpad. Ha participado en diversas antologías. Sus géneros favoritos son el humor, la aventura y el romance. Ha abierto el blog "El Fantasma en mi tintero", para compartir sus relattos, artículos de humor y proyectos de futuras novelas.

Florencia Ayelen Tomboy es de Buenos Aires, Argentina. Su fanatismo por los libros inicio a la edad de doce años. Comenzó su pasión por la escritura a través de cuadernos, donde contaba sus anécdtas y lo que era pasar por la adolescencia, para luego entregarlos a sus futuros hijos y así darles consejos desde aquellas anotaciones, que dividía por capítulos con títulos locos. Actualmente escribe en la plataforma Wattpad, con seis libros publicados en total. Es feliz por haber encontrado su rincón, para que la gente conozca su pasión por la escritura y la lectura.

Valeria Zuñiga es de Mexico. Estudia psicología. Desde pequeña le interesó la literatura clásica romántica; a los doce escribía pequeños cuentos, y a los catorce ganó el tercer lugar en un concurso escolar donde presentó su primer cuento. A partir de los quince años inició con historias largas y a los veinte encontró la plataforma Wattpad, donde comenzó a subir algunos relatos cortos e historias. El género que mas escribe es romance, con un toque de erotismo y drama.

Yolanda F. H. es de España. Actualmente estudia Desarrollo de Aplicaciones. Empezó a escribir a los 16 años y once meses después finalizó su primera obra titulada "Al otro lado del cielo gris", desde entonces tiene un montón de proyectos en mente a los que va dando forma poco a poco. Colabora en Ediciones Sedna y tiene un perfil en Wattpad con el nombre de  @Madame_Miau, donde comparte sus historias.

FRASES DESTACADAS

"Para mis ojos y poca visión de mundo, las cosas malas les ocurrían a los adultos, pues los niños, ¿cómo podrían pasar calamidades?"

"Había dejado atrás ese oscuro y confortable océano para perderme en la vorágine de la realidad, donde todos somos solo pequeños granos de arena. Pero allí también aprendí que uno puede ser feliz aunque no lo sepa."

"Sé que te sientes diferente, yo también te siento diferente a la personas que recordaba; mas eso no quiere decir que lo diferente sea malo. Acepta esta nueva versión porque si lo haces, podrás lograr que sea mejor que la anterior"

"Dicen que el enamoramiento es una locura transitoria, y lo pude comprobar con mi propia piel. Su cercanía era una droga (...). Y si no podía, me pasaba el día mordiéndome las uñas con angustias. Enamorarse es perder el juicio. Dulce locura."

"(...) hay algo poético en que el amor, cuando está en su punto mas tenso y vibrante, no se pronuncie. Es como un secreto que se queda en la mirada y que, al no liberarse, permanece para siempre intacto, irrompible."


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario