sábado, 2 de abril de 2016

Reseña - "Buscando a Alaska" (Looking for Alaska) de John Green

Hay que destacar que éste fue el primer libro que escribe John Green, antes de saltar a la fama con BAJO LA MISMA ESTRELLA. Ahora las reseñas incluyen una breve sinopsis y mi opinión personal (sin spoilers) para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones.

SINOPSIS: Miles, ha terminado la primaria y en días está por ingresar a Culver Creek, el mismo instituto donde estudió su papá. Sus padres no saben porque ha tomado esta decisión y él le responde: "Voy en busca de un Gran quizá". Una vez allí, conoce a Chip "El Coronel", su compañero de cuarto; Takumi y Alaska, sus nuevos amigos que le mostrarán una realidad que no se esperaba.

OPINIÓN PERSONAL: Esta es mi 3° historia de John Green que leo y a medida que iba leyendo, la lectura se me hacia amena. Por otro lado, hay que destacar la cantidad de estereotipos que se encuentran que, quizás, en otros institutos no existen o no se hace tan masivo: dividir a las personas por su intelecto, vestimenta, actividades escolares, etc. A pesar de esto, me sentí identificado en muchas situaciones.
Si hablamos de la portada, la margarita tiene un significado que hasta el final de la historia no sabremos. El simple hecho de que el libro esté dividido en dos partes: ANTES y DESPUÉS, provoca que el lector se mantenga intrigado por saber cuál fue el hecho clave.

CALIFICACIÓN: 3 de 5 estrellas.

Carátula en español de la editorial Castillo. Ahora hay una nueva edición en Nube De Tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario